Detectan más de 700 nuevas drogas en la última década

La ciber compra de drogas es una “tendencia” y se realiza a través de transferencias bancarias y el uso de criptomonedas.

Actualizado el 09 julio 2020 12:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1s1b51py

La Organización de los Estados Americanos (OEA), señaló que en la última década se han detectado 700 drogas y nuevas sustancia psicoactivas altamente mortales, de las cuales 400 se comercializan de manera ilegal en la dark web alertó.

Entre las sustancias comercializadas de en el internet prohibido se encuentran enzodiacepinas, fenciclidina, ketamina, metoxetamina, acetil fentanilo y cannabinoides sintético.

Por su parte la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de las Drogas (CICAD) la cual preside la Procuraduría General de la República (PGR), indicó que en territorio mexicano se ha detectado una red clandestina para la venta de seis cannabinoides sintéticos de las 400 drogas localizadas.

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, afirmó que la ciber compra de drogas es una “tendencia” y se realiza a través de transferencias bancarias y el uso de criptomonedas.

A su vez la coordinación para América Latina y el Caribe del Programa SMART, indicó que es preocupante el aumento de la venta de drogas por internet, ya que facilitan el acceso a drogas, al permitir que usuarios contacten directamente con criminales además señaló que respecto a las sustancias psicoactivas, estas son fáciles de producir y transportar, por lo que son fáciles de vender y camuflar.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!