¿Cómo tratar los berrinches de tu hijo?

Te dejamos algunos consejos para lidiar con esta práctica muy común entre los niños.

Actualizado el 09 julio 2020 12:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_e46re4q4

Llantos, gritos y pataletas son parte de los berrinches de los niños, manifestaciones propias de los pequeños al sentir frustración, ira, miedo o tristeza. Si tu pequeño suele recurrir a este tipo de conductas para llamar tu atención, protestar por algo que le quitaste o escapar de una situación que no le agrada, aquí te damos algunos consejos para lidiar con la situación.

Las causas de un berrinche pueden ser varias indican los expertos, la más común de ellas es que lo hagan por llamar la atención, sin embargo no es la única, señala David Arrieta, terapeuta familiar, pues también necesitan ser escuchados al estar angustiados, nerviosos o por el simple hecho de estar más cerca de sus padres.

Al aún ser pequeños los niños no logran identificar que es lo qué están sintiendo y el berrinche es su única forma de expresión que conocen.

Los berrinches “alteran a mucho a los papás porque ellos esperarían que los niños tuvieran las palabras suficientes para expresar lo que sienten, sin embargo, los niños están en una etapa de adquirir vocabulario”, señaló Arrieta.

¿Cómo manejarlo?

Manejar de forma exitosa un berrinche es posible, hay que identificar qué pasa, “lo primero que debe de hacer un padre es calmarse y reconocer que el niño se puede desesperar, enojar, pero lo primero que pide es ser escuchado”, señaló David Arrieta

También se debe dejar pasar tiempo, pues el berrinche no es eterno, tiene un inicio y un final por lo tanto hay que dejar que el pequeño tome su tiempo. Después hay que ponerle atención y darle opciones.

La capacidad de reconocer y controlar las emociones logrará que tanto padres como hijos salgan adelante de estas crisis. “Si él o ella que es mi todo me ignora no pone atención en que tengo miedo, estoy ansioso, hay algo que no entiendo, si esta persona que es mi papá o mi mamá no está para mí entonces quién va a estar”.

Finalmente es importante que si usted dice algo, cumplalo, que su palabra sea ley.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!