Daños en el cerebro provocan depresión y obesidad

De acuerdo a un estudio la depresión y obesidad en niños y adolescentes están relacionadas a daños cerebrales

Actualizado el 09 julio 2020 12:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jzb5iuvk

La depresión y obesidad en niños y adolescentes pueden estar relacionadas con daños cerebrales de acuerdo a investigadores de la Universidad de Stanford en California.

Los especialistas de la Facultad de Medicina de la mencionada institución comentaron que los hallazgos se basan en imágenes de resonancia magnética del cerebro de niños y adolescentes de 9 a 17 años que tuvieron problemas depresivos y peso saludable.

La Universidad de Stanford comentó que éste es el primer estudio en documentar que la obesidad y la depresión concurrentes se reflejan en el cerebro.

Los jóvenes que tenían ambas afecciones presentaban volúmenes bajos en dos áreas de procesamiento de recompensa del cerebro pertenecientes al hipocampo y la corteza cingulada anterior, generando que los niños se sientan estigmatizados; el estudio busca ayudar a los niños y familias a entender que estas afecciones son fenómenos generados por el cerebro de acuerdo a el profesor asistente de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento, Manpreet Singh.

A su vez Natalie Rasgon, profesora del grupo de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento señaló que otro objetivo es detectar la edad más temprana e que comienza esta vulnerabilidad y también el momento más temprano en que se puede intervenir cuando se encuentra la intervención apropiada.

Cuando la obesidad y la depresión comienzan en la infancia, tienden a persistir durante toda la vida y hay ocasiones en las que los jóvenes deprimidos pueden experimentar un ciclo de comer en exceso para tratar de sentirse mejor lo cual resulta en un aumento de peso y pensamientos acompañados de sentimientos de depresión lo cual deriva en el acoso relacionado con el peso que empeora mas la depresión, dijo la profesora.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!