Incrementa el número de casos de paperas en siete estados de la República

Hasta la semana pasada se tienen registrados 2 mil 619 casos a lo que va del año.

Actualizado el 09 julio 2020 12:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ubukv7l0

En lo que va del año se han incrementado los casos de parotiditis infecciosa (paperas), hasta la semana 16 de este año, se han notificado 2 mil 619 casos de acuerdo al boletín epidemiológico de la Dirección General de Epidemiología.

Esta enfermedad está afectando principalmente estudiantes universitarios de siete estados del país y a residentes del centro de Estados Unidos que se encuentran México, así lo aseguró la Secretaría de Salud (SSA).

Los estados que presentan un mayor número de casos son: Tamaulipas, con 561; Nuevo León, con 302; Quintana Roo, con 203; Jalisco, con 189; y Chihuahua con 167 casos.

Las personas que se encuentran entre 25 a 44 años son las más afectadas a nivel mundial con 805 casos, posteriormente los de 20 a 24 años con 531 casos y al ultimo los niños de 5 a 9 años con 388 casos.

La parotiditis infecciosa es una enfermedad prevenible por vacunación y debido a ello es necesario que se aplique una dosis al año de edad y el refuerzo a los 6 años informó el vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, Miguel Betancourt.

Entre los síntomas más comunes se encuentran: fiebre, molestia cuando se mastica, dolor a la palpación, glándulas salivales inflamadas, dolor de cabeza, pérdida de apetito y fatiga.

En caso de que presentes alguno de estos síntomas es importante que acudas al médico y si el diagnostico es parotiditis infecciosa sigue las indicaciones del doctor y para prevenir contagios evita acudir a la escuela o al trabajo.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!