¿Cómo reaccionar cuando alguien se desmaya?

La mayoría de las personas presentan señales de advertencia antes de que el desmayo suceda.

Actualizado el 09 julio 2020 12:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_x4x3ph2n

Un desmayo representa la pérdida temporal de la conciencia que se deriva de la disminución del flujo sanguíneo al cerebro, generalmente suele ser inofensivo y su recuperación es bastante rápida.

Existen varias razones para que un desmayo suceda, sin embargo, la causa más común es un problema temporal entre el cerebro y el nervio vago, una parte del sistema nervioso central que regula la presión arterial y frecuencia cardíaca.

Algunos factores que desencadenan el desmayo pueden ser miedo, dolor o sorpresa, cuando los vasos sanguíneos de las piernas se relajan y la frecuencia cardíaca se alenta, lo que dificulta que la sangre regrese al corazón, así lo señala un artículo Harvard Heart Letter.

Sea cual sea la razón del desmayo en la mayoría de los casos las personas recibe señales de advertencia minutos antes de que el desmayo suceda, pues suelen ponerse pálidos, sudorosos, se marean y presentan náuseas.

La publicación dirigida por la Universidad de Harvard señala que para ayudar a detener el desmayo, sentarse o acostarse, así como tensionar los músculos en brazos, manos y piernas puede ayudar.

Si el desmayo ya ha sucedido es recomendable poner a la persona acostada para que la sangre regrese al cerebro, asimismo, elevar las piernas al nivel del corazón si se produce un mareo, contribuirá a prevenir el síncope.

Pese a que los desmayos no suelen ser de gravedad el Instituto Nacional de Salud (NIH) de Reino Unido recomienda acudir al médico cuando:
-
Ante cualquier problema de salud es mejor que acudas a un especialista, cuida de tu bienestar.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!