El Parkinson afecta a más de 500 mil mexicanos

Es la segunda enfermedad neurodegenerativa más dañina después del Alzheimer .

Actualizado el 09 julio 2020 12:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_r4874u6b

Por complicaciones derivadas de la enfermedad de Parkinson, en México durante el año 2016 fallecieron 1 mil 455 personas, de esta cifra 56.4 % fueron hombres y 43.6% mujeres, de acuerdo al INEGI en el marco del Día Mundial del Parkinson.

El Parkinson es una enfermedad crónica y degenerativa que afecta más de 5 millones de personas a nivel mundial y en México a más de 500 mil; es la segunda enfermedad neurodegenerativa más dañina sólo detrás del Alzheimer en el mundo.

Se genera a raíz de una falla del hemisferio derecho del cerebro encargada del funcionamiento motriz del cuerpo humano y de la cual aún se desconoce su origen, pero si sus principales síntomas.

Al ser degenerativa, el Parkinson, con el pasar del tiempo produce pérdida movilidad y coordinación provocada por la falta de dopamina, substancia del cerebro responsable de activar el sistema motriz, afecta principalmente a mujeres, al parece por su mayor esperanza de vida. En México 500 mil personas la padecen, teniendo como edad inicial los 26 años de edad y en edad tardía su aparición a los 45 años.

Los síntomas son: dolores en las articulaciones, temblores, rigidez, e inestabilidad la cual empeora con el tiempo empeora; entre sus causas se cuenta la hereditaria que aunque su índice de transmisión a sus progenitores es del 10%.

En la actualidad existen medicamentos que evitan el degeneramiento celular, pero no los que la erradiquen por completo.

La Organización Mundial de la Salud la (OMS) estableció el día mundial del Parkinson, como una fecha que pretende generar conciencia de los síntomas y la enfermedad alrededor del mundo en escuelas y centros de atención social.

Desde su descubrimiento en 1817 los médicos han buscado sus causas sin éxito total y aunque se tiene una remota idea en la que se creé es causada por pesticidas y toxinas del medio ambiente, pero no ha sido comprobada y aprobada por la (OMS).

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

mvh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!