Suprema Corte avala aborto por violación en todo el país

Magistrados de la Segunda Sala ampararon a una joven de 16 años a quien se le negó la práctica del aborto

Actualizado el 09 julio 2020 12:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_s9a5s271

Un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que todas las instituciones de salud en nuestro país deben practicar el aborto en mujeres que lo soliciten cuando hayan sido víctimas de violación, pero de no ser así se incurre a violaciones graves a los derechos humanos.

Magistrados de la Segunda Sala determinaron por unanimidad la solicitud de interrupción del embarazo luego de otorgar un amparo a una mujer de 16 años quien no recibió atención en el hospital general José G. Parres de Cuernavaca.

La determinación de los magistrados establece que “las autoridades sanitarias a quienes acudan mujeres que han sido víctimas de una violación sexual y están embarazadas, producto de dicho acto, deben atender de manera eficiente e inmediata la solicitud, a fin de no permitir que las consecuencias físicas, psicológicas, derivadas de la agresión sexual se sigan desplegando en el tiempo.

La joven asistió acompañada de sus padres en febrero de 2015 al hospital a practicarse el aborto; sin embargo, autoridades le negaron el servicio y la dieron de alta debido a que no existían razones para realizar el proceso, ya que no había riesgos en su salud.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!