Proveedores de condones enfrentan multa de más de 112 mdp

La Comisión Federal de Competencia Económica multó a cinco empresas y siete personas físicas.

Actualizado el 09 julio 2020 12:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qf9d1ppz
Saul Lopez

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó por más de 112 millones de pesos a cinco empresas y siete personas físicas, tras cometer prácticas monopólicas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de condones y sondas de látex.

Entre las conductas ilegales presentadas figuran convenios, contratos y arreglos entre agentes económicos competidores entre sí, lo cual tuvo efectos en el alza de precios establecidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Debido a que desde el 2006, el IMSS comenzó a realizar compras consolidadas de estos productos, las conductas irregulares afectaron a las principales instituciones de salud pública del Estado como al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Salud, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de la Marina (SEMAR) y Petróleos Mexicanos.

Estas conductas ilícitas también afectaron el proceso de competencia y libre concurrencia, además, de atentar contra el erario con daños estimados en 177 millones 67 mil 392 pesos de acuerdo a la Cofece.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!