Catalogan a la soledad como la epidemia del Siglo XXI

Se estima que para 2030 la situación se agrave al punto de ser considerada epidemia, algunos expertos señalan que el aislamiento social podría ocasionar incluso la muerte.

Actualizado el 09 julio 2020 12:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lza7v0bl

Debido a que los niveles de soledad han aumentado drásticamente en los últimos años en los países occidentales, por lo que ahora se comienza a considerar como un problema de salud pública.

Es así que expertos estiman que para el año 2030 la situación se agrave tanto al punto de llegar a una epidemia, hay quienes incluso se adelantan al grado de pandemia.

Un estudio realizado el año pasado titulado So lonely I could die (Tan solo que podría morir) sacaba una sentencia demoledora: la soledad y el aislamiento social pueden representar un riesgo para la salud pública mayor que la obesidad y equiparable a fumar 15 cigarrillos al día.

En ese mismo sentido un estudio del año pasado realizado por la universidad de Chicago, indica que los niveles de soledad entre la población de países occidentales se ha incrementado exponencialmente en las últimas décadas, la tasa de adultos mayores de 62 años en EU que sienten algún grado de soledad es de 48%.

Esta problemática preocupa y va en aumento, según la académica de la División de Investigación y Posgrado de la Facultad de Psicología de la UNAM, la doctora María Montero y López Lena, hay evidencias sólidas de que la soledad aumenta el aislamiento y con ello el Riesgo de mortalidad también se incrementa.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!