México país de la OCDE con más embarazos de niñas

Seis de cada 10 embarazos son de mujeres con 14 años

Actualizado el 09 julio 2020 12:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hhjwtwbt

México es el primer país con más embarazos en niñas, en la actualidad 32.7 millones de mujeres son madres y de ellas seis de cada 10 tienen alrededor de 14 años, esto según cifras de un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los resultados arrojar que estas estadísticas son consecuencia de violencia sexual o desconocimiento y falta de acceso a métodos de anticoncepción. “En el país 77 embarazos por cada mil son de niñas y adolescentes lo que ubica a México en el primer lugar de incidencia entre los países de la OCDE” cita el informe que tiene por objetivo reducir estos números.

En lo que respecta a este sector de la población, la Secretaría de Salud informó que cada día nacen 28 bebés de niñas, pero lo que tiene en alerta a la institución es que existen 778 muertes maternas anuales y 101 son de mujeres menores a los 19 años.

Además, entre las razones por las que preocupan las cifras de embarazos en niñas es que los hombres con quienes los procrean son mayores a los 18 años en un 70% de los casos y 38% son mayores, incluso, a los 21 años.

El informe agregó que en promedio en México comienza los infantes comienzan su vida sexual a los 12 años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!