/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El VEerbo En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Uso constante de audífonos y cotonetes podría afectar tus oídos

Esta práctica podría provocar un cuadro de otitis sobre todo en jóvenes y adultos

Redacción ADN40
domingo 4, febrero 2018
@adn40mx

El uso constante de audífonos tipo “chícharo”, es decir que se introducen en el oído, así como de otros insumos invasivos como los tapones para dormir o nadar, puede provocar una cuadro de otitis sobre todo en jóvenes y adultos.


Lo anterior lo informó la médico adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 54 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Rocío Consuelo Bravo Hernández.


Destacó que la presión que ejercen los audífonos, aunada a altos volúmenes cuando se escucha música, pueden causar lesiones por presión en el oído interno, mientras que introducir elementos extraños podría desembocar en infección por bacterias almacenadas en productos como los tapones de oídos.


“Algunas personas se rascan los oídos incluso con las llaves del carro, eso los lastima; es importante entender que para limpiar esa zona del cuerpo lo mejor es nada más hacerlo por fuera, es decir en la oreja, con agua limpia, pero nunca introducir objetos, por ejemplo cotonetes porque el paciente se puede lastimar el tímpano”, dijo.


En este sentido, habló del baño diario, y es que muchas personas exponen su oído al agua y esta puede estancarse, provocando problemas auditivos. Al tratarse de una cavidad cerrada, lo mejor es controlar la cantidad agua que se utiliza para mantener limpio el pabellón de la oreja todos los días.


Cuando la persona ya tiene otitis, los síntomas muchas veces se resumen en un dolor de cabeza, porque es difícil para ellas localizar el dolor. También puede haber molestias en el cuello, dificultad para escuchar y, en casos especiales de baja inmunológica, como en niños y adultos mayores o enfermos crónicos, hay fiebre.


“La recomendación es acudir al médico en cuanto se presenten los primeros síntomas, principalmente en niños, porque podrían incluso dejar de comer a causa del dolor.


En adultos una señal de alarma es la salida de secreciones a veces fétidas o mal olientes por el oído, esa ya es una señal de que se rompió una membrana o bien puede ser síntoma de una alergia que deba tratarse”, explicó.


Añadió que para prevenir la patología es necesario mantener una buena higiene en general, protegerse de infecciones en vías respiratorias porque en algunas ocasiones a estas les sigue una otitis.


No utilizar audífonos que se introduzcan en la cavidad auricular y tampoco tapones sin verificar su higiene, evitar la música a volúmenes muy altos, así como evitar la exposición al humo de tabaco, porque propicia la aparición de la otitis.


(Con información de Notimex)


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.