En un futuro podríamos detener reacciones alérgicas antes de que aparezcan

Científicos de la Universidad de Aarhus, señalan que este descubrimiento podría cambiar la generación de medicamentos.

Actualizado el 09 julio 2020 12:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_57fnb8dc

Investigadores de la Universidad de Aarhus, Dinamarca, descubrieron un anticuerpo que podría frenar las alergias antes de que estas se manifiesten; a pesar de que por el momento no ha sido probado en humanos, en un futuro podría utilizarse para el desarrollo de fármacos.

El estudio publicado en Nature Communications, señala que el anticuerpo llamado 026 sdab, puede detener las reacciones exacerbadas que nuestro sistema inmunológico tiene cuando entramos en contacto con un alérgeno.

Esto lo logra reduciendo la cantidad de inmunoglobulina E, un anticuerpo generado por el sistema inmunológico, el cual intenta neutralizar los alérgenos con mecanismos que perjudican el cuerpo en la mayoría de las ocasiones.

Nick Laursen, profesor asistente en el Departamento de Biología Molecular y Genética de la casa de estudios, comentó lo siguiente:

“Ahora podemos mapear con precisión cómo el anticuerpo previene la unión de IgE a sus receptores. Esto nos permite visualizar estrategias completamente nuevas para la medicina del futuro”

Cabe señalar que a pesar de que este anticuerpo no ha sido probado en humanos, si se han realizado pruebas con sangre humana, las cuales señalan que este anticuerpo no tendrá que ser necesariamente inyectado.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!