/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

 

Enfermarse es un lujo en México, millones de trabajadores no tienen acceso a seguro médico

El país ocupa uno de los últimos puestos de la OCDE en gastos de salud, sólo se le destina 2.7 del PIB.

Redacción ADN40
lunes 29, enero 2018
@adn40mx

Teniendo en cuenta que el salario mínimo en México es de 88.39 pesos al día y que por ejemplo una operación de apendicitis tiene un costo aproximado de 40 mil pesos, cuidar de tu salud representa desembolsar literalmente una fortuna si no se cuenta con seguro médico.


Esta situación aunada a que cientos de empresas y grupos empresariales no brindan ni las más mínimas condiciones de trabajo, mucho menos un seguro médico que respalde la salud de sus empleados, genera que en México esté casi prohibido enfermarse; situación que viven millones de mexicanos para los que enfermarse es un lujo que sólo las clases altas pueden darse, a pesar de que el derecho a la salud está consagrado en el Artículo IV de la Constitución.


Jimena Ramírez de Aguilar, médico internista del centro médico ABC, sostiene que “Apenas un 7% de la población recibe una atención médica digna”, pues señala que “en el sector público existe falta de atención debido a la escasez de personal, carencia de recursos, tanto diagnósticos como terapéuticos, y sobrecarga de trabajo”.


En el papel el 100% de los mexicanos tiene una cobertura de salud, sin embargo programas como el Seguro Popular no son del todo gratis pues algunos procedimientos o cirugías mayores conllevan un costo para sus afiliados.


Por su parte el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), manejaba la cifra de unos 100 millones de mexicanos sin cobertura de salud en 2015 y en su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre de 2017 señala que unos 32,6 millones de trabajadores no tienen acceso a los servicios de salud. Es decir, que dos de cada tres personas con actividad productiva carecen de esta prestación.


Siendo la segunda economía de América Latina, México ocupa uno de los últimos puestos de la OCDE en gastos de salud (sólo destina 2.7% del PIB, frente a una media que oscila en los 6.6%), además los mexicanos cuentan con un esperanza de vida de 74 años lejos de los 84 de los japoneses o españoles.


El país también ostenta el segundo puesto en obesidad (el 33% de los adultos, sólo por detrás de Estados Unidos), además de tener solo 2.4 médicos por cada mil habitantes frente a la media de 3.4 de la OCDE, sin mencionar que la diabetes es ya casi una epidemia nacional. A todo esto ¿usted ha escuchado una propuesta en tema de salud durante las precampañas?


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.