Comer carne cruda pone en riesgo tu salud y la de tu mascota

Un estudio revela que la carne congelada, puede tener una gran cantidad de bacterias, entre ellas la e-coli.

Actualizado el 13 abril 2023 12:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wml28j7b
Alamy/Photograph: Alamy

El estudio publicado en la revista médica Veterinary Record, titulado _Zoonotic bacteria and parasites found in raw meat-based diets for cats and dogs_, señala que la implementación de carne si cocinar en la dieta de perros y gatos, pone en riesgo la salud de la mascota y su dueño.

Esto se debe a que la carne congelada, la cual posteriormente se descongela para alimentar a mascotas, contiene una gran cantidad de bacterias y parásitos, señaló para medios estadounidenses uno de los autores de la investigación, Paul Overgaauw.

Overgaauw indicó que se encontraron bacterias como la salmonella, listeria y la e-coli, así como la versión resistente a los antibióticos de la última; también descubrieron parásitos como la sarcocistosis y el toxoplasma gondii, el cual es responsable de la toxoplasmosis.

Asimismo afirmó que estas bacterias a pesar de ser inofensivas cuando la carne está congelada, cuando es descongelada es un situación diferente que pone en riesgo la salud de las personas, debido a que se pueden infectar con tan sólo tocarla.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!