/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES MÉXICO ESTÁ DE PIE
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Conoce qué enfermedades podrían matarte en 24 horas

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, estás son las enfermedades más letales.

Redacción ADN40
miércoles 27, diciembre 2017
@adn40mx

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen enfermedades que pueden matarte en menos de 24 horas, tales como los infartos, pero algunas otras están clasificadas como pandemias.


Enfermedades cardiovasculares


Además del infarto se encuentra el derrame cerebral, y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en su último censo, estima que 17 millones de personas han muerto a causa de estos padecimientos.


Fascitis Necrotizante.


Es una bacteria que ataca el tejido del cuerpo, usualmente afecta a pacientes de hospitales con heridas abiertas, pero también se transmite en los hogares por medio de cortaduras de papel que causan gangrena, en la mayoría de los casos la amputación es la solución para detener el avance de la infección.


Enfermedad Meningocócica


Causada por una bacteria que viaja por el torrente sanguíneo y ataca la membrana del cerebro, los síntomas son dolor de cabeza, erupciones púrpuras y sensibilidad a la luz. Sin antibióticos los pacientes presentan gangrena. El 20% de los sobrevivientes quedan con daño cerebral y se estima que mueren 1.2 millones de personas cada año.


Enfermedad de Chagas.


Se trata de una infección que proviene de la mordida de un parasito, el virus se ancla en los músculos del corazón y comienza a destruir el sistema cardiovascular, provocando paros cardiacos que llevan a los pacientes a la muerte sino reciben resucitación.


Enfermedades Cerebrovasculares.


Esta enfermedad corta el paso de oxígeno y nutrientes vitales; de no tratarse en menos de 6 horas los daños son fatales, se estima que cada minuto que pasa mueren 32 mil células cerebrales. Cada año mueren 6 millones de personas y otras 5 millones quedan discapacitadas.


MRSA


Destruye las células sanguíneas y el tejido pulmonar, hasta el momento no tiene cura y se ha comprobado su resistencia a los antibióticos. En menos de 24 horas provoca neumonía que a su vez causará asfixia, ésta a su vez causará una falla masiva.


Cólera


Este virus provoca deshidratación, vómitos y diarrea, lo que a su vez causa desequilibrio de sal en el cuerpo y convulsiones, con el paso de las horas causa una falla general de órganos.


Ébola.


Se contagia por fluidos corporales, adecuadas protecciones evitan el contagio. Los enfermos tienen hemorragias internas y en cavidades como ojos y nariz; posteriormente presentan una falla general de los órganos. No hay cura y se estima que el 70% de quienes lo contraen mueren.


Dengue.


Provoca temperaturas de más de 40 grados Celsius, dolores musculares intensos y hemorragias internas. Sin tratamiento el virus destruye las plaquetas, provocando que el sistema circulatorio falle en menos de 24 horas. Aún no hay cura y los expertos trabajan para hacer una vacuna.


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.