/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

¿Existe la alergia al frío?

Hay algunas versiones encontradas.

Redacción ADN40
miércoles 20, diciembre 2017
@adn40mx

Algunos especialistas dicen que se llama urticaria a frigore, y es una reacción de la piel ante la exposición a estímulos fríos tales como viento, bajas temperaturas, lavado o inmersión en agua fría, contacto con objetos fríos o ingestión de bebidas o alimentos fríos. Se manifiesta con brotes agudos de ronchas rojizos en la piel (o rash cutáneo), que producen picor y otros síntomas que pueden incluir fiebre,


Para Carlos Torres Lozano, jefe del Departamento de Inmunología del Hospital de Especialidades del IMSS Jalisco indicó que "para que haya una alergia como tal debe haber un mecanismo inmunológico en donde el paciente inhale, coma o se inyecte algún elemento proteínico que desencadene un proceso inflamatorio del organismo hacia la proteína agresora".


"Pero ese no es el caso del frío, el cual, en términos estrictos, es simplemente un cambio de temperatura, y no puede existir la alergia al frío". Los cambios de temperatura provocan hiperreactividad nasal y bronquial en personas con rinitis alérgica y asma, tales como escurrimiento de mucosas, tos, dificultad para respirar, "lo mismo sucede cuando el paciente se expone a olores fuertes o consume bebidas frías".


Detalló que en el caso específico de los asmáticos, sucede que hay un daño en el epitelio, recubrimiento del bronquio, por lo que las fibras nerviosas pueden reaccionar fuertemente al exponerse a ciertos factores físicos, como la inhalación del aire frío.


"Si hay una reacción alérgica como causa de las molestias, tanto pacientes con rinitis como asmáticos deben considerar como alternativa la inmunoterapia, porque esta disminuye la posibilidad de tener hiperreactividad nasal y bronquial, esa es la mejor manera de pasar la temporada invernal".


Exhortó a la población en general a que consuma antioxidantes y vitamina C, porque durante finales e inicios de año abundan en el ambiente los virus y bacterias responsables de patologías como la influenza, que agravan la condición de las personas con hiperreactividad y/o alergias.


"Estos pacientes son como imanes para este tipo de infecciones, lo mejor es llevar una buena alimentación y tomar medidas preventivas como la aplicación de vacunas y el lavado de manos en casa", expuso


Con información de Notimex


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.