Por qué NO debes dormir con el celular al lado

Problemas mentales, cáncer y trastornos del sistema reproductivo son solo algunos de los efectos que generan las radiaciones que emiten estos dispositivos.

Actualizado el 09 julio 2020 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rq8tadxz
Grupo Dorigo

Problemas mentales y de atención, así como cáncer y trastornos del sistema reproductivo son solo algunos de los efectos que generan las radiaciones que emiten los teléfonos celulares.

El Departamento de Salud de California advirtió que los usuarios se exponen diariamente a una radiación insalubre por las ondas de baja frecuencia que transmite la información.

Es decir, el riesgo incrementa si se descargan archivos pesados o si se hacen transmisiones directas. “Mantener el teléfono directamente sobre el cuerpo nunca ha sido una buena idea”, afirmó la doctora Devra Davis, del Environmental Health Trust.

Por ello, expertos sugieren lo siguiente:

* Utilizar el altavoz del celular o manos libres para no tener contacto directo con el dispositivo

* No dormir cerca del aparato

* Evitar guardarlos en los bolsillos del pantalón o camisas, debido a que estos pueden desencadenar tumores o trastornos reproductivos, en el caso de los varones.

* Reducir el uso del teléfono celular cuando se descarga o transmite audio o video.

La exposición excesiva de estos dispositivos en menores de edad tiende a repercutir severamente en su salud, con el desarrollo de tumores en el cerebro y oídos, así como afectaciones cerebrales.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!