¿Por qué los hermanos menores tienen más probabilidades de ser homosexuales?

De acuerdo con las investigaciones, el nivel de determinados anticuerpos en el sistema inmune de la madre podría desempeñar un papel en la orientación sexual de los hijos varones.

Actualizado el 09 julio 2020 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_w6ms85u9

Seguramente, en alguna ocasión, hemos escuchado de especialistas que el orden del nacimiento influye en algunos aspectos de la personalidad o del carácter e inclusive de la salud.

Nuevos estudios publicados recientemente en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America (PNAS), revelaron que este hecho también puede intervenir en las preferencias sexuales.

De acuerdo con las investigaciones, el nivel de determinados anticuerpos en el sistema inmune de la madre podría desempeñar un papel en la orientación sexual de los hijos varones. Esto se debe a una proteína que se dirige hacia el cromosoma Y del embrión durante la gestación.

Hecho que podría generar una alteración en las estructuras cerebrales subyacientes a la orientación sexual del nuevo ser.

Los investigadores de diversas universidades canadienses partieron de la hipótesis de que los homosexuales tienen más hermanos mayores que los hombres heterosexuales. Es decir, la probabilidad de que nazca un hijo homosexual aumenta con el número de gestaciones.

Este reciente descubrimiento podría representar un avance importante en la comprensión de los orígenes de la orientación sexual principalmente de los varones.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!