Bebé que nació con el corazón fuera vive para contarla

La pequeña Vanellope tuvo su primera cirugía solo una hora después del parto.

Actualizado el 09 julio 2020 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qf4yzqv0

Una bebé de Reino Unido nació con el corazón fuera de su cuerpo y, contra todos los pronósticos, sobrevivió luego de que un equipo de 50 personas lograran colocarlo en su caja toráxica mediante tres complejas cirugías, en el Hospital de Glenfield.

Vanellope Hope Wilkins padecía de una extraña condición congénita llamada ectopia cordis, que hace que el corazón crezca fuera del cuerpo.“Tuve que prepararme a mí misma para lo peor, mi forma de manejarlo fue llevar una ropita al hospital que se le pondría en caso de que muriera”, relató Naomi la mamá de la bebé.

Después de la cesárea, los doctores colocaron a la bebé en una bolsa esterilizada de plástico para reducir el riesgo de infección y conservar la humedad de los tejidos que estaban expuestos. En los primeros 50 minutos posteriores al parto, los especialistas determinaron que estaba lo suficientemente estable como para comenzar la primera cirugía, en la que insertaron el corazón dentro del cuerpo.

Siete días después de la difícil intervención, especialistas operaron de nuevo a la pequeña para crear más espacio dentro del pecho, de modo que el órgano encajara correctamente. Una tercera cirugía implicó colocar una capa protectora para proteger el corazón, ya que la niña no tenía costillas.

El papá de la sobreviviente del destino, Dean Wilkins, contó a medios de comunicación que “el momento en que nació me di cuenta de que habíamos tomado la decisión correcta. La gente siempre critica al NHS, pero todo lo que hemos visto en el hospital es amabilidad y deseo de mantener a Naomi y a Vanellope a salvo”.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!