Conversar solo o acompañado es lo mismo para tu cerebro

Un estudio de la Universidad de Nueva Gales señala que conversar contigo mismo no es muy diferente a hacerlo con otra persona.

Actualizado el 09 julio 2020 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_72z4da9w

La nueva investigación de laUniversidad de Nueva Gales titulada_Neurophysiological Evidence of Efference Copies to Inner Speech_, señala que para nuestro cerebro no existe gran diferencia entre entablar una conversación con nosotros mismos o con otras personas, en lo que respecta a ciertos procesos cerebrales.

Publicada en los diarios científicos eLife y Molecular Psychiatry, analizo los efectos de la copia eferente creada por nuestros cerebros en losencefalogramas de 42 personas; la copia eferente en grandes rasgos es una réplica de cada orden que se da a los músculos, la cual llega a los centros de recepción sensorial.

Los investigadores indican que la información proporcionada por el estudio de las copias eferentes es utilizada para saber que vamos a decir y distinguir las voces de los demás; también señalan que la distinción se logra gracias a una reducción del impacto de nuestra voz en nuestra propia mente.

La resolución de esta investigación descubrió que esta reducción no solo se da cuando otras voces son percibidas por nuestros sentidos, sino también cuando las palabras no se han dicho en voz alta. Esto se logró con el uso de grabaciones de audio.

Finalmente los investigadores señalan que este descubrimiento podría ayudar a mejorar el tratamiento de la esquizofrenia, una enfermedad mental que afecta a 21 millones de personas según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!