Estudio revela que es posible aprender mientras duermes

Investigadores de la Universidad de París descubrieron que el aprendizaje puede concretarse en las fases del sueño denominadas Rem y N2.

Actualizado el 09 julio 2020 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_izejune1

Un estudio publicado en el diario científico Nature, titulado _Formation and suppression of acoustic memories during human sleep_, y elaborado por miembros del Departamento de Investigación Cognitiva de la Universidad de París, descubrieron evidencia que explica cómo el cerebro puede aprender en ciertas fases del sueño.

Existen modelos comola hipótesis de consolidación activa y la hipótesis de la homeostasis sináptica, que pretenden explicar la relación entre el sueño y la memoria; sin embargo no han podido explicar como el sueño en sus diferentes etapas se relaciona con el aprendizaje.

Los especialistas estudiaron la posibilidad de aprender durante el sueño, utilizando un método donde los voluntarios debían reconocer segmentos de sonidos repetitivos incrustados en ruido blanco.Los voluntarios fueron conectados a monitores cerebrales de electroencefalogramas y se les reprodujo las grabaciones mientras dormían.

Los resultados señalan que durante las etapas REM y N2, las etapas de inconsciencia y de sueño ligero respectivamente, del sueño, los voluntarios pudieron reconocer los extractos de audio, en contraste a la etapa N3, perteneciente al sueño profundo, donde los voluntarios no pudieron reconocer ningún patrón sonoro.

Los investigadores señalaron que aún hace falta más desarrollo para que estos resultados pueda tener un aplicación práctica como un método de aprendizaje.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!