Niños mexicanos duermen menos que niños en otros países

Estudios comprueban que el no dormir, provoca obesidad en los niños.

Actualizado el 09 julio 2020 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wx7b2giv

La investigadora de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Autónoma Metropolitana, señaló que los niños mexicanos duermen dos horas menos que niños de otros países.

La experta, indicó que se realizó un estudio por la Academia Americana de Sueño, donde se reveló que los niños entre 6 a 13 años de edad, requieren mínimo dormir 11 horas; sin embargo, el estudio comprobó que los niños mexicanos que fueron puestos a prueba, duermen menos que en países como Australia, China, Estados Unidos, Suiza y Japón.

Una de las consecuencias que enfrentan los niños al dormir menos horas, es el incremento de su masa corporal, lo que podría explicar parte de la obesidad infantil, afirmó la Clínica de Trastornos de Sueño.

La investigadora de la UAM, agregó que todas las campañas contra la obesidad incluyen hacer ejercicio, mejorar la alimentación, pero no toman en cuenta el sueño.

Se considera que el realizaractividades estimulantes como consumir sustancias bioquímicamente activas como el café, el té verde, el chocolate con leche, así como ver televisión, utilizar dispositivos electrónicos como celulares, tabletas o videojuegos antes de dormir, son prácticas inadecuadas y podrían condicionar el aumento del insomnio infantil.

ahm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!