VIH y Sida lo que debes saber

Se tienen registrados 12 mil casos de VIH al año.

Actualizado el 09 julio 2020 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_eyhui021

La diferencia entre el VIH y Sida deriva en la asintomatía de la enfermedad ya que al ser crónica, pueden pasar 10 años donde no se presenta cambio alguno, se le conoce como Sida cuando la enfermedad se encuentra en etapa final y con daños severos a la salud, comentó Patricia Uribe Zúñiga, directora general del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida, CENSIDA,

Actualmente los tratamientos logran mantener controlado el virus, y se tiene una esperanza de vida de 55 años, siguiendo el tratamiento; lamentablemente los jóvenes de hoy día no se están protegiendo, comentó la especialista. A la fecha, se tiene registrados 36 casos diarios, aunque este número suene alto afortunadamente las cifras han decrecido, después de que se llegaron a registrar 31 mil casos al año, hoy se tienen registrados 12 mil.

KAL|0_q6fpfphq

“Es mejor saber que no saber, háganse la prueba por lo menos una vez en su vida”, comentó la doctora Uribe argumentando que ya existen las “pruebas rápidas” que se encuentran hasta en las estaciones del metro cuando hay campañas de salud, aunque siguen existiendo clínicas especializadas, las “pruebas rápidas” son de confianza.

Por otra parte México es uno de los países que va a iniciar la profilaxis (PrEP) que es una intervención biomédica prometedora contra el VIH, en la cual personas que aún no adquieren el virus toman medicamentos anti VIH para evitar contraer la infección. Sin embargo PrEP no es una vacuna, es un medicamento continuo.

KAL|0_ye3bgdh3

rsc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!