VIH-Sida razón insuficiente para que los jóvenes usen condón: UNAM

De enero a marzo de 2017 se reportaron mil 883 nuevos casos de personas con VIH, siendo los adolescentes los más afectados.

Actualizado el 09 julio 2020 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xt3hl2gb

De acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida (Censida), de enero a marzo de 2017 se reportaron mil 883 nuevos casos de personas con VIH en el país, de las cuáles 44.8% adquirieron Sida.

De esta población, los más afectados fueron los jóvenes de 10 a 14 años con 127 casos; de 15 a 19 con 161 casos y aquellos de 20 a 24 años con 166 casos, siendo el contacto sexual la principal causa de contagio.

Al respecto, el especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México, Rolando Díaz-Lovin aseguró que, pese al amplio conocimiento que tienen los jóvenes sobre enfermedades de transmisión sexual, siguen sin usar condón.

Por medio de un estudio realizado a jóvenes estudiantes de nivel medio superior, el profesor de la Facultad de Psicología descubrió que los conocimientos son importantes y necesarios, pero insuficientes para producir un cambio conductual.

Por tal razón, Díaz-Lovin explicó para UNAM Global que los adolescentes necesitan competencia y capacidad para crear esas conductas favorables y cuidar su salud así como una correcta instrucción de las personas como sus padres o amigos.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!