¿Duermes poco? Cuidado, esto le provocas a tu cuerpo

Después de leer esto, pensarás dos veces antes de desvelarte en Facebook.

Actualizado el 09 julio 2020 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wqpjsyp8

Cuando duermes poco, la sensación de malestar en tu día no acaba hasta que puedes tener un tiempo de descanso, sin embargo, al desvelarte podrías estarle haciendo bastante daño a tu organismo, te explicamos por qué.

Te vuelves más propenso a padecer Alzheimer y demencia

Varios estudios han concluido que dormir menos de cuatro horas por día de manera consecutiva mata células del cerebro. Además, cuando pasas 24 horas sin dormir este órgano es incapaz de limpiar las proteínas que forman las placas que causan Alzheimer y demencia.

Tiendes a engordar

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison en Estados Unidos, dormir menos de cinco horas diarias provoca que la hormona que nos hace sentir saciados y que regula el almacenamiento de grasa, la leptina, sea un 15.5% menor.

Tu presión arterial se eleva

Al dormir menos de seis horas por día, la presión arterial sistólica aumenta hasta 132, cuando lo ideal es tenerla debajo de 120.

El riesgo de padecer diabetes crece

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Yale, en Estados Unidos, afirma que las personas que duermen seis horas o menos, tienen el doble de posibilidades de sufrir diabetes.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!