Ya hay candidato humano para el trasplante de cabeza

Las autoridades chinas se adelantaron en conceder un permiso a los expertos, además de proporcionar fondos para llevar a cabo el experimento.

Actualizado el 09 julio 2020 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_z0xc2nku

Luego de que hace unas semanas se realizó el primer trasplante de cabeza de manera exitosa entre cadáveres, ya hay un candidato de origen chino para realizar este procedimiento con personas vivas.

Esto debido a que las autoridades chinas se adelantaron en conceder un permiso a los expertos, además de proporcionar fondos para llevar a cabo el experimento.

Aunado a que el primer candidato para someterse a la operación, fue el programador ruso Valeri Spiridónov, quien fue diagnosticado con una pérdida muscular a raíz de la inusual enfermedad Werdnig-Hoffman.

Cabe recordar que un grupo de científicos de la Universidad de Medicina Harbin en China, realizó el primer trasplante de cabeza humana, la cual se realizó en un cadáver durante 18 horas y fue dirigido por el doctor Xiaoping Ren, demostrando que es posible reconectar con éxito la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos .

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!