Cannabis controlada, posible aliado médico

En Canadá podría ser posible legalización del cannabis como tratamiento médico.

Actualizado el 09 julio 2020 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_g3yf4gp0

La ciudad de Montreal en Canadá fue elegida por La Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos (MAPS) para realizar la tercera fase de una investigación para el Síndrome de Estrés Postraumático (PTSD).

Para esa investigación, 6 pacientes consumieron 125 miligramos de cannabis con un acompañamiento de psicoterapia que duró ocho horas. Este acompañamiento incluyó supervisión estricta por parte de los especialistas de la asociación quienes ahora buscan dar continuidad a lo obtenido con la investigación que se llevará a cabo en Montreal.

Para esta investigación MAPS había designado la Universidad McGill en California, pero, esta misma rechazó la iniciativa. “En Montreal el estudio será dirigido por el doctor Simon Amar; pero no podemos todavía confirmar quién lo hará en Vancouver” (sic), confirmó el director de comunicación de MAPS Brad Burge.

MAPS es una organización que aboga desde hace décadas por el tratamiento de psicodélicos en la medicina. Los resultados recientes de la asociación dan esperanza a nuevos tratamientos contra la ansiedad, las adicciones, la depresión. Una conclusión exitosa de esta fase del estudio clínico significaría la posible legalización del cannabis como tratamiento médico.

Rsc.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!