CDMX pretende suministrar 782 mil 492 vacunas durante Semana de Salud

Los módulos podrán encontrarse en la explanada de las 16 delegaciones de la capital

Actualizado el 09 julio 2020 12:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7unqkyu0

Durante la Tercera Semana Nacional de Salud 2017 se pretende realizar cuatro millones 139 mil 557 acciones de salud, con énfasis en la aplicación de la vacuna contra la Poliomielitis y contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas.

A través de un comunicado la Secretaría de Salud (Sedesa) del Gobierno de la Ciudad de México expuso que se tiene proyectado suministrar un total de 782 mil 492 vacunas, de acuerdo con el programa de actividades de la Dirección de Epidemiología y Medicina Preventiva de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México.

Se aplicarán 551 mil 293 vacunas Sabin a todas las niñas y niños menores de cinco años de edad con el propósito de prevenir la Poliomielitis; 58 mil 859 de la vacuna SRP contra el sarampión a infantes de 6 años de edad o de nuevo ingreso a la instrucción primaria.

El personal de salud realizará la aplicación de 113 mil 099 biológicos en menores de cinco años para iniciar o completar sus esquemas de vacunación; la vacuna contra Tétanos y Difteria a mujeres entre los 12 y 45 años, con énfasis en las embarazadas, a fin de eliminar el tétanos neonatal y evitar la reintroducción de la Difteria.

Para estas acciones se dispondrá de un total de mil 840 módulos, de los cuales 333 son fijos en unidades médicas como Centros de Salud y mil 507 semifijos, en explanadas de las 16 delegaciones y otros espacios públicos de concentración de personas como parques, además de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde este sábado se aplicará la vacuna contra la Poliomielitis.

La semana de salud que inició este sábado 7 y concluye el 13 de octubre.

Con información de Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!