¿Qué tan bueno es que tu bebé conviva con tu perro?

Descubre si la convivencia con tu mascota ponen en riesgo la salud de tu hijo.

Actualizado el 09 julio 2020 12:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_rygfnkry

Si acabas de convertirte en padre y tienes perros en casa, quizás estés preguntándote si la convivencia entre tus mascotas y tu nuevo retoño es peligrosa.

Saber que tan recomendable es que el bebé conviva con el can en términos de salud e higiene es un tema que debes tener muy presente, pues lo que pudiera ser una tierna escena podría provocar alguna enfermedad en tu hijo, como la parasitosis.

Pese a ello no te preocupes, tu querida mascota no tendrá que abandonar tu casa pero si es recomendable que tus queridos amigos peludos no se acerque a tu hijo durante el primer mes de nacido, así lo recomienda Víctor Jurado Hernández, médico pediatra y neonatólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Jurado Hernández también señaló que los perros pueden ocasionar alergias en los infantes, debido a su pelo, por ejemplo, lo cual detonaría problemas en vías respiratorias como el asma o la tos.

Finalmente el experto señaló que es fundamental mantener limpia a tu mascota y que esté vacunada, desparasitada, con visitas periódicas al veterinario para detectar cualquier anomalía que ponga en peligro al bebé.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!