Dile adiós a las caries, la aspirina podría ser la solución

Científicos de la Universidad de Queen, en Belfast, Irlanda, descubrieron que la aspirina tiene un gran potencial para revertir el efecto de las caries sobre los dientes.

Actualizado el 09 julio 2020 12:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ul8mzsqw

Durante la investigación el equipo encontró que el fármaco compuesto por ácido acetilsalicílico puede estimular las células madre de los dientes para su regeneración, incluso en cavidades.

Losdientes tienen cierta capacidad regenerativa de manera natural ya que pueden producir una pequeña capa de dentina cuando la pulpa dental queda expuesta.

KAL|1_6yvj6hln

Ikhlas El Karim, profesora de la Facultad de Medicina, Odontología y Ciencias Biomédicas de dicha universidad descubrió que el ácido acetilsalicílico puede potenciar la función de las células madre y así contribuir a la autorreparación de las estructuras del diente.

De acuerdo con las conclusiones de El Karim presentadas en la conferencia anual de la Sociedad Británica para la Investigación Oral y Dental, en el futuro quizás no haya necesidad de curaciones y amalgamas para rellenar las cavidades dentales provocadas por caries.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!