Virus Zika podría ayudar a combatir cáncer cerebral

Al exponer glioblastoma humano (tumor de crecimiento rápido) en contacto con un cultivo de Zika, éste disminuyó las células madre del cáncer.

Actualizado el 09 julio 2020 12:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_hhhg61na

El virus Zika, que está estrechamente relacionado con la microencefalia en recién nacidos de madres infectadas con él, tiene altas probabilidades para ayudar a combatir los tumores cerebrales en adultos, explica una investigación publicada en The Journal of Experimental Medicine.

Jeremy Rich, de laUniversidad de California, San Diego, y su equipo descubrieron dicho efecto tras probar la reacción de este agente infeccioso en contacto con glioblastoma, el tipo más común de cáncer cerebral y uno de los más difíciles de tratar incluso después de cirugías.

KAL|1_4dmdvkhr

Durante el experimento encontraron que este microorganismo patógeno aniquilaba a las células madre cancerígenas, esto debido a que cuando una persona es infectada con Zika, el virus pasa directamente de la sangre al cerebro.

El equipo también descubrió que el virus puesto en contacto con células cerebrales ordinarias de adultos sin cáncer no infectó este tejido, lo que puede explicar por qué el Zika rara vez ocasiona problemas en personas adultas.

Para más contenido de moda, estilo y sociedad, visita Revista Central .

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!