¿Por qué celebramos el Día Latinoamericano de las Frutas?

Para la OMS, la ingesta insuficiente de frutas y verduras, es uno de los 10 factores de riesgo de mortalidad.

Actualizado el 09 julio 2020 12:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4kfpxxic

De acuerdo a laOrganización Mundial de la Salud, cada año podrían salvarse hasta 1.7 millones de vidas si hubiera un consumo mundial suficiente de frutas y verduras, dado que estas podrían ayudar a prevenir importantes enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres.

Es por ello que el 4 de agosto se celebra el Día Latinoamericano de las Frutas, una fecha es impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el objetivo de incentivar el consumo de frutas y verduras en la población.

A nivel clínico se considera que el consumo adecuado de frutas y verduras ayuda a desplazar los alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares y sal, además de aportar micronutrientes y sustancias no nutrientes esenciales en cantidades adecuadas.

Una revisión internacional de alto nivel sobre el consumo de frutas y verduras y el riesgo de cáncer coordinada por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) concluyó que el consumo de frutas y verduras puede reducir el riesgo de cáncer, y en particular de cánceres gastrointestinales. El CIIC calcula que la fracción prevenible de cánceres debidos a una ingesta insuficiente de frutas y verduras oscila en todo el mundo entre el 5% y el 12%, y entre el 20% y el 30% en el caso de los cánceres gastrointestinales.

Aquí te dejamos unos datos:

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!