Niña sudafricana no muestra rastro del VIH tras ocho años sin medicación

La niña fue diagnosticada como seropositivo. A pesar de no tener medicación, su carga viral se ha vuelto indetectable

Actualizado el 09 julio 2020 12:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_mhcu0ekt

Una niña sudafricana, que nació con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), ha vivido los últimos ocho años de su vida sin medicación; esto tras ser tratada sólo los primeros meses de su vida, de acuerdo con un estudio presentado en París.

La investigación realizada por el Instituto Nacional Estadounidense de Alergias y Enfermedades Infecciosas presentaron el estudio en la IX edición de la conferencia de investigación sobre VIH de la Organización Internacional de SIDA (AIS).

La pequeña fue diagnostica y tratada como seropositivo comenzó a ser tratada a partir de la novena semana de haber nacido; 40 semanas después dejó el tratamiento, cuando la carga viral pasó a ser indetectable.

Tras la semana 40, y hasta el día de hoy, la menor ha sido monitoreada y no se ha detectado un incremento en la carga viral, sin embargo, se aclaró que no está curada del virus.

En otras condiciones, una persona seropositiva debe de seguir un tratamiento para mantener la carga sin modificación o disminuirla.

El caso de esta pequeña se suma a otros dos que ya se habían presentado; el primero en 2015 cuando el Instituto Pasteur de Francia anunció como una adolescente dejó de tomar su tratamiento a partir de los seis años y, en los últimos 12 no se encontraron rastros de la infección.

El segundo caso, fue el del llamado “bebé Misisipi” que dejó de tomar su tratamiento pero el efecto sólo duró 27 semanas tras dejar el mismo.

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!