Fallecen 6 recién nacidos en un lapso de 10 días en Sinaloa

Un caso similar ocurrió en 2015, cuando se reportó el fallecimiento de 23 bebés por una presunta bacteria en un hospital de la misma ciudad.

Actualizado el 09 julio 2020 12:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_cxvj8k9o

Seis recién nacidos fallecieron en el Hospital General deLos Mochis, Sinaloa, en un lapso de 10 días, por lo que el secretario de Salud, Alfredo Román Messina, hizo un comunicado al respecto.

Román Messina descartó que las muertes tengan algún tipo de conexión, y señaló que cada una de las defunciones se deben a factores que nada tienen que ver con las condiciones salubres del nosocomio.

Mientras uno murió por hidropesia, los otros fallecimientos están relacionados con su nacimiento prematuro. “Tenían bajo peso, pues su gestación fue de entre 25 y 27 semanas, eran susceptibles a presentar complicaciones, por lo que su fallecimiento no se derivó de contagios por bacterias”.

Por su parte el subdirector del hospital, Joel García, dio a conocer que la tasa de defunciones en recién nacidos es hasta de 25%, pues muchas veces sus órganos no se alcanzan a desarrollar, por lo que no tienen defensas suficientes para protegerse.

No hay que olvidar que en octubre de 2015 un caso similar se presentó en el Hospital Regional del IMSS de esa misma ciudad, cuando 23 recién nacidos fallecieron, presuntamente, a causa de una bacteria.

A raíz de las denuncias presentadas por los afectados se abrió una carpeta de investigación, misma que derivó en la citación de 300 funcionarios del instituto para ir a declarar en un caso que aún sigue abierto.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!