La OMS alerta sobre la resistencia de la gonorrea a antibióticos

La enfermedad afecta a 78 millones de personas alrededor del mundo.

Actualizado el 09 julio 2020 12:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_c9iqrhdu

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la gonorrea es cada vez más fuerte a los antibióticos que son utilizados para su tratamiento, lo que complica su tratamiento e incluso lo ha hecho imposible en algunos pacientes.

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual bacteriana que puede afectar tanto a hombres como mujeres, sin embargo, son las mujeres las que más sufren sus consecuencias a largo plazo como la esterilidad, la enfermedad pélvica inflamatoria, el embarazo fuera del útero (ectópico) y el aumento del riesgo a contraer el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

En el marco del Congreso Mundial de las Enfermedades de Transmisión Sexual y el VIH, la OMS ha publicado un estudio que analiza el tratamiento de la gonorrea en 77 países, en el mismo se evidencia quela enfermedad afecta a 78 millones de personas en el mundo y la bacteria muestra una amplia resistencia a los antibióticos más antiguos y baratos que existen en el mercado.

Aunque la resistencia a los antibióticos es un fenómeno natural que muestran todas las bacterias, el uso indebido y la automedicación aceleran este proceso.

Finalmente, Teodora Wi, responsable del Departamento de Reproducción Humana de la Agencia Sanitaria de la ONU, “La bacteria que causa la gonorrea es especialmente astuta. Siempre que utilizamos un nuevo tipo de antibióticos para tratar esta infección, el microbio aprende a resistir al fármaco”, por lo que se ha hecho un llamado para que las farmacéuticas trabajen en un antibiótico más fuerte.

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!