/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Vigorexia, cuando la obsesión por el cuerpo perfecto se convierte en un estilo de vida

Esta enfermedad compite en importancia con la anorexia y la bulimia; se ha caracterizado por impactar en los hombres jóvenes

Redacción ADN40
lunes 3, julio 2017
@adn40mx

Los cánones de belleza y los estándares impuestos por diversos medios han penetrado en la mente de todos, provocando la idealización de estilos de vida e imagen corporal.


Es así como la vigorexia, se ha catalogado como una nueva modalidad de la dismorfia o la percepción distorsionada del propio cuerpo, lo que origina una obsesión o rechazo hacia el mismo.


Esta enfermedad compite en importancia con la anorexia y la bulimia y, aunque las enfermedades no respetan géneros, se ha caracterizado por impactar más en los hombres jóvenes, preocupados en su musculatura.


Harrison Pope, profesor de Psiquiatría de la Harvard Medical School de Boston en Estados Unidos, definió a esta enfermedad como un trastorno relacionado con la percepción del físico que se caracteriza con una obsesión por incrementar el volumen de los músculos.


El profesor, añadió que el perfil psicologico del vigorexico es el de una persona insegura, introvertida, con problemas de integración, que tiene baja autoestima y que siente rechazo por su cuerpo.


Las características de este trastorno se vislumbra la obsesión por el ejercicio y la alimentación se ve afectada por una dieta rica en proteínas y baja en grasas para el desarrollo de la masa muscular , además de probar con diferentes “dietas milagrosas”, laxantes, alimentos diureticos, complementos vitamínicos, hormonas sin prescripción médica.


Estas dietas y estilo de vida, además de las hormonas o esteroides, pueden provocar terribles efectos secundarios en el cuerpo como lesiones en el hígado, problemas cardiovasculares, reducción del tamaño de los testículos, impotencia acné o crecimiento del pecho.


Los médicos optan por la prevención de este y otros trastornos alimenticios; por ello se recomienda lo siguiente:


  • Tener un buen físico no es patológico pero cuando esto se convierta en una obsesión es necesario pedir ayuda psicológica.
  • Practicar ejercicio es saludable, pero se debe de tener un tiempo de ejercicio y otro de descanso, si existe una adicción al gimnasio lo mejor es reducir progresivamente las horas empleadas en el entrenamiento por otro tipo de actividades.
  • Es muy importante para no caer en este tipo de trastornos cuidar las relaciones personales y compartir el ocio con otras persona

ulm


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.