¿Sabías que olvidar las cosas nos hace más inteligentes?

Según estudio, el cerebro retiene la información valiosa y descarta el resto para mejorar la toma de decisiones.

Actualizado el 09 julio 2020 12:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_pz9p209w

Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Toronto, reveló que le objetivo de la memoria no es precisamente almacenar la información por una largo tiempo, sino orientar y optimizar la toma de decisiones inteligentes con la retención de información valiosa.

“Es importante que el cerebro se olvide de detalles irrelevantes y en su lugar se centre en las cosas que van a ayudar a tomar decisiones en el mundo real”, comenta Blake Richards, coautor del trabajo.

Dicha investigación publicada esta semana en la revista _Neuron_, examina la literatura existente sobre el recuerdo, conocida como persistencia; así como el olvido.

Se determinó la existencia de mecanismos que promueven la pérdida de memoria como el debilitamiento de la conexiones sinápticas entre las neuronas; el otro se basa en la generación de nuevas neuronas a partir de las células madre.

Finalmente, los científicos detallaron que la interacción entre recordar y olvidar, nos permite tomar decisiones más inteligentes basadas en la memoria.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!