Científicos aseguran haber encontrado la cura del VIH

Los resultados de un protocolo médico dan esperanza a personas que contrajeron VIH.

Actualizado el 09 julio 2020 12:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3i9c560f

Una investigación emprendida por varios centros de salud sexual en Francia, Inglaterra y España asegura haber encontrado una posible vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH.

De acuerdo con el Dr. Christian Brander, del Centro de Investigación IrsiCaixa en Barcelona, España, “la nueva vacuna, que ya se ha probado en protocolos de investigación de la Unión Europea, está diseñada como un tipo de terapia inmunológica que, en lugar de pelear contra el virus del VIH en sí mismo, fortalece los glóbulos blancos”.

Los resultados de la investigación, por otra parte, desembocaron en el desarrollo de una vacuna y un medicamento llamado Romidepsin, que ayudan a que el cuerpo mejore su desempeño inmunológico y fortalezca los glóbulos blancos.

Los protocolos fueron también esperanzadores: de los 13 pacientes tratados con Romidepsin, 5 de ellos controlaron efectivamente el virus. Aunque aún no se conocen con certeza los efectos secundarios de este tratamiento, el Dr. Christian Brander confía en que podríamos estar cerca de una cura final al VIH. “Es refrescante”, concluyó el doctor.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!