Aseguran que selfies aumentan el contagio de piojos

Expertos recomiendan a la población evitar las selfies para evitar el contagio de piojos.

Actualizado el 09 julio 2020 12:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_uqs2npq8

La moda de las _selfies_, impuestas por las redes sociales, puede contribuir a la propagación de piojos de forma involuntaria.

Aunque esto suene descabellado, diversos estudios han documentado que se ha registrado un aumento en la propagación de los insectos por esta práctica; un ejemplo de esta problemática que impacta en la salud pública de los países es el caso registrado de una escuela en Holanda, donde el Instituto Nacional de Salud Pública y de Medio Ambiente publicó un informe donde se asevera que la propagación de los insectos era causado por los abrazos entre amigos o cuando se hacían _selfies_, ya que el cabello de los infantes entraba en contacto.

KAL|1_x9az4sbt

Por otra parte, en Estados Unidos, la especialista en control de piojos Marcy McQuillan, advirtió que desde que se desató la moda de tomar selfies, se ha visto un incremento en la propagación y contagio de los piojos.

Asimismo, el dermatólogo Nick Celano, refutó lo dicho por McQuillan afirmando que se requiere más tiempo del que se toma para realizar una _selfie_ para que los piojos logren una colonización.

Finalmente, ante varias versiones a favor o en contra de la propagación de piojos por _selfies,_ varios expertos han decidido recomendar a la población de los contagios que propaga tomarse fotos colectivas, todo en virtud de una cultura de prevención.

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!