Consumir papas fritas y a la francesa incrementa el riesgo de muerte prematura

El estudio realizado a más de 4 mil 400 personas señaló que además se eleva el riesgo de padecer presión arterial alta.

Actualizado el 09 julio 2020 12:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_d6yyfkgm

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Brescia y el CEINGE Biotecnologie Avanzate a más de 4 mil 400 adultos en los Estados Unidos, demostró que la ingesta recurrente de papas a la francesa y/o procesadas incrementa el riesgo de sufrir muerte prematura.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) las papas fritas y a la francesa representan el 64% del total del consumo de este tubérculo en Estados Unidos; si bien, la ingesta de papa forma parte de una dieta saludable, el estudio publicado por el Medical News Today, asegura que el consumo de cuatro o más porciones de papas procesadas a la semana, puede elevar el riesgo de padecer presión arterial alta.

El estudio registró los datos de 4 mil 400 participantes entre 45 y 79 donde años, de los cuales236 participantes fallecieron durante el periodo de seguimiento de 8 años. Asimismo, los investigadores señalan que el consumo del tubérculo no se encuentra relacionado con riesgos de mortalidad; sin embargo, los adultos que consumían papas de manera procesada tienen un incremento en los riesgos de sufrir muerte prematura.

fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!