Mexicana desarrolla implante que mide glucosa y presión sanguínea

Diabetes e hipertensión son las principales enfermedades que aquejan a adultos mayores.

Actualizado el 09 julio 2020 12:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qutrlao7

María Fabiola Leyva Mendívil, egresada de la carrera de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), trabaja en el desarrollo de un implante de piel para medir la glucosa y la presión arterial con la ayuda de un teléfono inteligente.

Durante su conferencia, “La piel humana, un material extraordinario”, ante estudiantes y académicos delITH, la sonorense señaló que se buscan alternativas de tratamiento, debido al incremento de la población adulta en el mundo, así como de casos de enfermedades crónico degenerativas.

La científica explicó que, a través de la presión de la piel se busca realizar lecturas deglucosa en la sangre o presión arterial, que por medio de un escáner telefónico se envíe al médico la información y evalúe si es necesario acudir al hospital.

Diabetes e hipertensión son las principales enfermedades que aquejan a los adultos mayores y por ello se investiga un implante bajo la piel del paciente, puntualizó.

El trabajo es realizado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Southampton en conjunto con la Universidad de Guadalajara.

hsa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!