Estos ‘superalimentos’ te ayudaran a mejorar tu capacidad cerebral

La ingesta regular de estos alimentos ayudaran a tu concentración y memoria

Actualizado el 09 julio 2020 12:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_rqno8y2v

De acuerdo con los estudios médicos realizados por Alexandra Richardson, de la Universidad de Oxford, existen algunos alimentos indispensables para la mejora del cerebro, como el Omega 3, el hierro, yodo y vitamina B12; por lo que se recomienda ingerirlos de manera periódica en nuestra dieta.

Para que tu cerebro se vea beneficiado con estos nutrientes te recomendamos incluir estos alimentos en tu dieta diaria.

KAL|1_9lf1hftp

Aguacate

Este fruto posee un alto contenido de vitamina E por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento y el deterioro precoz de nuestra salud cerebral. Asimismo, su omega 3 ayuda a proteger el cerebro del desgaste prematuro.

KAL|1_y4pmnz3n

Arándanos

Esta baya además de ser un potente antioxidante, mejora notablemente la memoria, el aprendizaje y las funciones cognitivas. El alto contenido de flavonoides ayuda a retrasar enfermedades degenerativas como el alzheimer.

KAL|1_0h4oym7o

Espinacas

Su alto contenido de potasio, magnesio, zinc, hierro, calcio y Fitonutrientes, permiten que la conexión entre nuestras neuronas sea más rápida, haciéndonos pensar de forma más clara y veloz.

KAL|1_5h4zft5k

Pescado

La carne de este animal contiene ricas cantidades de fósforo y omega 3, los cuales ayudan a proteger nuestra salud mental y la capacidad cognitiva de la memoria, por lo que es recomendable el uso periódico de pescado azules como salmón, sardina, truchas y atún.

KAL|1_jva20q9g

Tomate

Sus grandes concentraciones de licopeno ayuda a prevenir los accidentes cerebro vasculares, como los derrames

fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!