/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

En Red Café de Noche Desde las Cámaras El Pulso de la Fe Vidas apasionantes Primer Círculo Reporte 13 El Sillón de Pensar Es Negocio Nombres, nombres y nombres Juzgue Usted Encuentro de opiniones La entrevista con Sarmiento La de ocho Entre reporteros México Confidencial Los Observadores Desde la trinchera Katia 360 Índice Económico Rocha y Sarmiento Todo Personal Aquí entre amigos Frente a frente En contexto La pura verdad Berman: Otras historias La billetera Al filo Tocando vidas No hay lugar común Los despachos del poder Desafío A quemarropa El nuevo México EC = Pablo Boullosa Especiales El Otro Palco

CULTURA

El Foco El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Algarabía CDI

ENTRETENIMIENTO

Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es Tendencia con Leonardo Curzio Primer Café Es Noticia con Hannia Novell Es Noticia con Jorge Armando Rocha Noticias de ida y vuelta con Lilly Téllez Es noticia con Juan Pablo de Leo

DEPORTES

Box Azteca ADN Deportes

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Nootrópicos: las ‘drogas inteligentes’ de Sillicon Valley

Pese a que no se cuenta con cifras oficiales, los especialistas indican que el uso de esta sustancia, además de mejorar la memoria, puede afectar otras capacidades cerebrales.

Redacción ADN40
viernes 19, mayo 2017
@adn40mx

En la capital mundial de la industria de la tecnología al norte de California, Silicon Valley, el uso de nootrópicos, sustancias capaces de ayudar a mejorar el desempeño mental sin producir efectos secundarios, se ha popularizado en los últimos años.


Entre estos ‘potenciadores cognitivos’, se incluyen los compuestos químicos de la familia de los racetemos, como el piracetam o pramiracetam, así como vitaminas o aminoácidos encontrados en suplementos nutricionales o herbolarios y fármacos usados para tratar padecimientos como la demencia o el Alzheimer.


Las sustancias son cada vez más frecuentes entre ambientes laborales competitivos y alumnos de Universidades, debido a los efectos que generan como mejorar la memoria, aumentar la capacidad de aprendizaje y la concentración.


Pese a que no se cuenta con cifras oficiales, en países como EE.UU. su uso ha ido en aumento en los últimos años, proliferando una gran cantidad de blog y foros en internet en los que se discute qué sustancias se han de consumir y en qué cantidades. Asimismo, algunas empresas farmacéuticas como Nootro y Nootrobox, aseguran contar entre sus inversionistas elementos importantes de la industria tecnológica.


No obstante, frente a la situación actual de los nootrópicos, especialistas comoLucien Thomson, profesor de neurociencia de la Universidad de Texas en Dallas, han puesto en duda la eficacia de estas sustancias, pues asegura que los estudios llevados a cabo no son concluyentes; además tomar algo para mejorar la memoria puede afectar algunas otras funciones cerebrales.


fnh


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.