Coregasm, el ejercicio que provoca orgasmos

Quemar calorías y sentir placer al mismo tiempo, es algo que muchas mujeres están experimentando.

Actualizado el 09 julio 2020 12:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ssc73e6l
mihailomilovanovic/Getty Images

Según expertas de sexología de la Universidad de Indiana, el coregasm es un término que refiere a los orgasmos que experimenta una mujere mientras realiza ejercicio, ya sea al aire libre o en un gimnasio.

¿La razón?
Los orgasmos inducidos durante la actividad física podrían explicarse por la presión que se ejerce en los músculos pélvicos, así como la acumulación de tensión en los pulsos nerviosos.

Una mujer antes de realizar ejercicio libera endorfinas y dopamina, ambas hormonas son necesarias para alcanzar el climax, y si se combina la tensión en el abdomen y las extremidades inferiores, se estaría estimulando el clítoris, logrando así el orgasmo.

KAL|1_4fdtkrzp
PeopleImages.com/Getty Images
Full-length shot of a beautiful young woman jumping against a gray backgroundhttp://195.154.178.81/DATA/i_collage/pi/shoots/783751.jpg

Ejercicios clave

Algunas féminas que deciden practicar esta nueva tendencia, lo experimenta a través de abdominales, sentadillas e inclusive yoga.

Por otra parte, expertos señalan que ante el fortalecimiento de los músculos inferiores, las relaciones sexuales en pareja suelen ser más placenteras.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!