Útero artificial es desarrollado para mejorar la salud de los bebés prematuros

Esta alternativa fortalecerá el desarrollo de aquellos bebés nacidos antes de los 9 meses.

Actualizado el 09 julio 2020 12:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_wepeldrn

Un grupo de investigadores pertenecientes al Hospital Infantil de Filadelfia ha creado un invento que mejorará la calidad de vida de aquellos recién nacidos que no lograron un periodo de gestación completo. Clínicamente, ha sido comprobado que el hecho de no completar los 9 meses dentro del vientre materno provoca que el organismo humano sea susceptible a padecer un mayor número de enfermedades.

KAL|1_ghkftzxf

Por esta razón, dichos investigadores han diseñado un contenedor transparente que recrea la características del útero materno gracias a la implementación de una placenta mecánica que provee de oxígeno al bebé que se encuentre en interior del dispositivo. Además, una sustancia, similar al líquido amniótico, permitirá que el bebé flote y continúe su crecimiento tal como si continuara en el útero de su madre.

Para demostrar la efectividad de esta invención, se llevaron varios experimentos donde se utilizó a corderos prematuros que mostraron un sano crecimiento durante las cuatro semanas que estuvieron en el útero artificial.

Aún falta tiempo para que se lleven a cabo las primeras pruebas en humanos, y pese a las dudas que ha generado en algunos especialistas, el equipo de investigación asegura que la idea de mantener a un recién nacido flotando en líquido, es lógica desde un punto de vista basado en la fisiología.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!