¡Condones que cambian de color!

Este preservativo puede identificar las enfermedades de transmisión sexual cambiando de color.

Actualizado el 09 julio 2020 12:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1ofr4hbt

Tres estudiantes de 13 y 14 años de la Isaac Newton Academy diseñaron un nuevo tipo de condón que es capaz de cambiar de color en presencia de algunas enfermedades de transmisión sexual. Este látex especial podría ponerse verde en caso de detectar clamidia, azul si es que hay sífilis y de color amarillo si es que la persona es portadora del Virus del Papiloma Humano.

Esta idea surgió debido al grave problema que presentan las ETS en Reino Unido. Daanyaal Ali, Muaz Nawaz y Chirang Shah son los creadores de este proyecto llamado S.T. EYE, el cual ganó el premio en los Teen Tech Awards de Reino Unido; con un premio de mil 500 dólares y un viaje para conocer al príncipe Andrew en el palacio de Buckingham.

Hasta el momento no existe una especificación sobre si los condones son capaces de detectar la enfermedad en el portador del preservativo o en su pareja, así como que podría ocurrir en caso de detectar alguna enfermedad en ambos individuos.

Aunque el preservativo aún no se encuentra a la venta, muchas compañía han tenido contacto con los chicos, con la finalidad de distribuir este nuevo condón.

cfnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!