Proyecto 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

Proyecto 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

Proyecto 40
Lorem ipsum

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.proyecto40.com y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM

Histerectomía, una de las operaciones más frecuentes y polémicas en México

Conoce de qué se trata dicha operación y qué riesgos conlleva

Redacción ADN40
jueves 16, marzo 2017
@adn40mx

De acuerdo a datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es la principal causa de muerte en todo el mundo. Por ello, son cientos las investigaciones que se han realizado para poder frenar el avance de dicho padecimiento.


En México, una de las medidas más frecuentes para combatir un tipo de cáncer que afecta a las mujeres es la histerectomía. ¿En qué consiste?


Se trata de una operación ginecológica en la cual se extirpa la matriz. La operación es aplicada a mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de útero o de cérvix. Sin embargo, existe un fuerte debate acerca de la adecuada aplicación de esta operación, ya que en diversas ocasiones ha sido efectuada en mujeres que no la requieren.


Tras una histerectomía, las mujeres pueden padecer síntomas como incontinencia urinaria, insomnio, dolor en articulaciones y huesos y otros padecimientos que varían de acuerdo al organismo de cada mujer.


En la República Mexicana, Yucatán es uno de los estados donde más operaciones de esta índole se llevan a cabo. Lo anterior se puede conocer gracias a investigaciones realizadas por diversas organizaciones que buscan informar adecuadamente a cada mujer sobre su situación médica, y si realmente requieren someterse a una histerectomía.


Unidos por CHIVIS A.C. es una de las asociaciones que busca proteger el derecho de las mujeres a llevar una vida plena y sin complicaciones.


dgp


SALUD

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

Proyecto 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

Todos los derechos Reservados, 2017.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.