ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

¿No funciona la dieta? Los alimentos prehispánicos pueden ser la solución

Investigadores descubren que la dieta prehispánica tiene 10 veces más actividad antioxidante que las dietas actuales

Redacción ADN40
miércoles 15, marzo 2017
@adn40mx

Consumir de forma excesiva alimentos de alto contenido calórico y que son ricos en grasa es una de las principales causas del sobrepeso y la obesidad. Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reportan que en 2014 más de 900 millones de adultos tenían sobrepeso; por ello el organismo recomienda consumir proteínas de origen vegetal, ácidos grasos omega 3, fibra soluble y compuestos antioxidantes que previene enfermedades cardiovasculares y/o diabetes.


Ante esta preocupación, y buscando dar un valor agregado a los alimentos de origen mexicano, investigadores del Instituto nacional de Ciencias Médica y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ) se dieron a la tarea de analizar los efectos y beneficios que una dieta basada en alimentos prehispánicos podría tener sobre alteraciones metabólicas, cognitivas y en la microbiota intestinal causada por una dieta alta en grasa saturada y azúcar.


El estudio se centró en el análisis de alimentos de origen prehispánico, la combinación de maíz, frijol, nopal, jitomate, semillas de calabaza y chía. La doctora Nimbe Torres y Torres, señaló que se descubrió que con esta dieta, la actividad antioxidante es 10 veces mayor que en las dietas actuales, aunado a que el consumo de este tipo de semillas, ricas en omega 3, ayuda a oxidar la grasa y disminuir los genes que codifican la síntesis de triglicéridos.


De igual forma la investigadora del INCMNSZ, señaló que el nopal es un alimento que contiene fibra soluble y un índice glucémico bajo que ayuda a que no se eleven las concentraciones de glucosa, similar al frijol que es una de las mejores fuentes de proteína, fibra y almidones resistentes que sirven como alimento a las bacterias benéficas del intestino.


Otro de los beneficios que la dieta prehispánica ofrece es el de mejorar la memoria y funciones cognitivas dependientes del hipocampo. Tal fue la relevancia y el valor científico de este estudio que fue merecedor de una mención honorífica en la categoría Profesional en Investigación en Alimentos y su Impacto en la Nutrición del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA) 2016, que otorga la Industria Mexicana de Coca-Cola y Conacyt.


sas


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.