Migrantes deben optar por la legalidad o no llegarán a EUA: EPN

El presidente de México indicó que los migrantes que hayan ingresado de manera ilegal a México difícilmente cumplirán su objetivo.

Actualizado el 02 junio 2020 18:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_39vkf9qo

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los integrantes de la caravana migrante, proveniente de Honduras y que ingresó por la Frontera Sur, a regularizar su situación por los cauces legales, o advirtió, difícilmente lograrán su objetivo de llegar a Estados Unidos o establecerse en México.

Durante su participación en la Cumbre de Negocios realizada en Guadalajara, Jalisco, Peña Nieto señaló que “para quienes han optado por mantener la caravana fuera del orden legal, hago un llamado respetuoso para que tengan claro, que de mantenerse en esa actitud, difícilmente podrán lograr su objetivo, sea de ingreso a los Estados Unidos o de permanencia en México”.

El mandatario mexicano reconoció que la forma abrupta en la que se presentó la entrada a México de esta caravana el pasado 19 de octubre ha hecho que algunos de sus integrantes solicitaran refugio para tener una condición de migrante.

Peña Nieto destacó que el gobierno de la República a través de la Secretaría de Gobernación mantiene un permanente diálogo con los migrantes, sobre todo con aquellos que han hecho caso omiso para apegarse a las leyes migratorias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!