AMLO se compromete a extraditar a César Duarte

“Instruiremos a la SRE para que desde el primero de diciembre comience con los trámites para la extradición” mencionó el presidente electo.

Actualizado el 02 junio 2020 18:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_me92bsry

Foto: Google News - Overview

La tarde de este 20 de octubre, Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia de prensa que se compromete a extraditar a César Duarte de EUA a México en cuanto comience su administración.

“Instruiremos a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que desde el primero de diciembre comience con los trámites para la extradición de César Duarte”.

Así lo señaló el presidente electo durante su visita en Chihuahua al indicar que esta, fue una de las peticiones más sentidas del gobernador Javier Corral y destacó que se trabajará en conjunto con el gobierno del estado en el combate a la corrupción para dar seguimiento al compromiso que hizo con los mexicanos.

Esto podría significar que César Duarte enfrentaría su juicio en libertad debido a que, en México el delito de peculado agravado por desvíos del erario “no son delitos graves” tal y como lo mencionó el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida ante el Senado el 17 de octubre.

Cabe destacar que César Duarte, exgobernador de Chihuahua, enfrenta 10 órdenes de aprehensión por peculado agravado en el que un total de mil 200 millones de pesos del erario presentaron desvíos, así como otra solicitud de aprehensión presentada por el Fiscal de Delitos Electorales, Santiago Nieto, por desviación de 14 millones de pesos del presupuesto del estado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!